Daniel Hyde

Daniel Hyde es uno de los personajes protagonistas de #Horizonte. Descúbrelo en nuestros libros en Amazon.

Daniel Hyde

Personajes de Horizonte

Daniel Hyde, el actor más famoso de Horizonte, y además, el héroe más aclamado de la guerra que estuvo a punto de destruir por completo la ciudad.

Un hombre que apenas roza la treintena, cuyo rostro conoce todo Horizonte y que ascendió al estrellato justo al finalizar la guerra, gracias al impulso que el nuevo gobierno de transición dio a su carrera para utilizarlo como imagen de la nueva Horizonte que peleaba por resurgir de sus cenizas. Daniel Hyde es en la actualidad el juguete más preciado de las clases altas de la ciudad, un héroe convertido en símbolo y después en estrella al que los dirigentes utilizan como moneda de cambio en sus juegos de poder.
Daniel Hyde tiene en mi mente el rostro de Ian Somerhalder y una buena parte de su aspecto vulnerable-pero-absolutamente-devastador. El personaje está basado en las grandes estrellas del Hollywood de los años dorados, pero ahondando en la psique de quienes, para el resto de los mortales, solo son rostros perfectos plasmados en la gran pantalla. Una estrella que lucha por no convertirse en un muñeco roto y que, bajo toda la capa de glamour, esconde un pasado que todavía le obsesiona y que condiciona toda su psicología.
Detrás de la sonrisa traviesa de Daniel Hyde se esconden los secretos más sórdidos de #Horizonte.
Procedente de una familia de clase media, Daniel Hyde vivió en el barrio de Puenteviejo, anteriormente una zona respetable de Horizonte —y tras la guerra convertida en uno de los puntos negros de la ciudad— y tuvo una infancia plagada de altibajos, momentos de rebeldía adolescente, periodos de encierro en internados y escapadas con pandillas de amigos poco recomendables. La senda que lo llevaba directo a la delincuencia común dio un giro cuando conoció al hombre que posteriormente sería su mentor y al joven que, al inicio de As de Picas, es su representante y mejor amigo, Edward Keen. Y se torció definitivamente con la llegada de la guerra y el momento más traumático de su vida, el bombardeo en el que lo perdió todo y ganó la fama de héroe salvador de Horizonte que ni desea, ni merece.

Daniel Hyde vive entre lujos, focos y cámaras de cine, en un mundo empapado en champán caro y cócteles de diseño, transportado por limusinas. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los dirigentes de Horizonte, nadie ha conseguido matar al chaval de Puenteviejo que todavía vive en el interior de su alma y que lucha por salir a la superficie y desvelar todos los secretos de quienes juegan con su vida como si solo fuera una marioneta cara.

Encontrarás las aventuras de Daniel en su serie Castillo de Naipes. Y la primera de sus aventuras en As de Picas. Espero verte por aquí para descubrir más cosas de mis personajes y escenarios. (No olvides compartir o comentar :-)

Comparte en Google Plus

About Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario